Ruck



El Ruck, también llamado melé abierta, es una acción en el rugby.

El ruck se forma con la pelota en el suelo y con al menos un jugador de cada equipo chocando y pujando por lella, pero habitualmente son varios. El ruck lo forman los jugadores parados y enfrentados con sus contrincantes.
En el momento en que el árbitro señale el ruck, los jugadores participantes en el mismo intentarán avanzar con los pies, para conseguir (o mantener) la posesión de la pelota.




El ruck suele formarse cuando un jugador con la pelota es derribado, sus compañeros vienen entonces a proteger la posesión del balón, pasando un pie por encima de éste y obligando al equipo contrario a pasar por encima del jugador derribado y empujar a los contrarios para ganar la posesión de la pelota.

Todos los jugadores formando, incorporándose, o participando en un ruck no deben tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas.

Un ruck termina exitosamente cuando la pelota sale del ruck,es decir, cuando un equipo logra dejar la pelota detrás suya, o cuando la pelota está sobre o más allá de la línea de gol.
Si el árbitro observa que el ruck no avanza ni parece que vaya a hacerlo en un tiempo razonable, decretará melé, con introducción para el equipo que estaba avanzando antes de que resultara imposible jugar la pelota. Si ninguno avanzó, el equipo que estaba avanzando antes de que empezara el ruck introducirá la pelota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario